10 Pasos para Organizar una Fiesta de Cumpleaños

Pasos principales para organizar tu Fiesta  

Es un día muy importante, asegúrate de que todo salga perfecto y a pedir de boca.

Una celebración de cumpleaños parece tarea sencilla, pero muchas veces nos complicamos y nos comemos la cabeza de manera innecesaria.

Aquí te damos 10 consejos muy útiles para celebrar tu fiesta de Cumpleaños y que sea autentico un éxito.

 1.- Organízate bien y con antelación:     CALENDARIO     

Siempre es mucho mejor preparar las cosas con suficiente antelación para que luego no haya sorpresas inesperadas en el evento.

Piensa y elige un buen día  para el cumpleaños, que sea lo más cercano del evento y mejor si es en Sábado o Domingo , ya que podrá asistir la máxima gente posible.

Elige un lugar apropiado, ya sea una casa ,  un local acondicionado para la celebración o una zona exterior (tipo parque, jardín, etc) .

La hora es importante así que escoge una hora  que sea buena para todos los invitados, así vendrán todos.

2.- Lista de a quien vas a invitar:     LISTA 1       

Muy importante el secretismo si es una fiesta sorpresa. Si por el contrario es una fiesta tradicional, puedes hacer tarjetas de invitación con un diseño original y mandárselas a los invitados, o si quieres hacerlo más económico puedes hacer un grupo en Whatsapp, mandar por email las invitaciones o un evento en Facebook.

Tienes que tener en cuenta la gente que va a asistir realmente, para que tu compra sea inteligente y no gastar de más.

3.- Valora el presupuesto y haz la lista de lo que necesitas:     calculadora          

¿Ya sabes cuanta gente que va a ir?

Ahora calcula bien la proporción de comida y bebida que necesitas, sin olvidar los gastos para la decoración.

Plantéate las siguientes preguntas:

  • ¿Qué clase de comida es la más adecuada para la celebración? ¿y para los invitados?
  • ¿Un picoteo o por lo contrario bastante comida?
  • ¿Pongo bebidas con alcohol?
  • ¿Vendrá al guateque algún invitado que necesite un comida especial o no pueda comer algo?

Solucionadas estas dudas, toca sacar boli y papel, y calcular si vas a correr tú con todos los gastos o bien le dices a cada invitado cuánto dinero tiene que aportar, cuantos más seáis mejor y menos te tienes que rascar el bolsillo. Ya queda atrás ese tiempo en que pedirles a tus invitados dinero a escote por organizar tu celebración de cumpleaños estaba mal visto.

4.- Decoración y preparativos:     cumpleaños     

La decoración y la comida tendrán que ser acorde con los años y los gustos del anfitrión de la fiesta. Por eso, te recomendamos que investigues sobre sus gustos y sobre su edad.

Las fiestas que más triunfan son las temáticas así que elije una temática que sea del agrado del homenajeado.

5.- Música:     music     

Igual que en el punto 4 es importante saber la edad de los asistentes, y cuanto más mayor es la gente más difícil te sera elegir la música. Si el gusto musical de los asistentes es parecido no tendrás este problema , pero si no es el caso y quieres agradar a todos, deberás hacer un mix o una selección de música variada.

Para ir sobre seguro lo mejor es tener un ordenador conectado a internet el cual podrás poner cualquier canción que te pidan en el momento alternándolo con una preselección  musical de varios temas que sepas tu que les pueden gustar a todos.

6.- Repaso General:     lupa      

Dedica un instante a terminar con todos los detalles para el evento,  y que no halla ningún problema. Confirma que todos los asistentes saben la localización de la fiesta y la hora exacta, limpia y despeja el lugar donde se va a celebrar el evento de cosas que estorben , comprueba si los baños están provistos de papel higiénico y jabón , comprueba una vez más que haya vasos, cubiertos y servilletas, etc. Para no tener que fregar luego intenta que sea todo desechable.

7.- Hacer un Photocall:     camera     

Una idea muy buena donde tirar las fotos a los invitados del cumpleaños a la entrada  y tener fotos distintas del evento.

Luego se las puedes mandar por email, whatsapp o simplemente las subes al facebook y etiquetas a los asistentes. Un recuerdo maravilloso y divertido que les va a encantar.

Puedes construir un pequeño set de cartón, pintarlo y decorarlo con papel, tela. O simplemente en el hall de la casa una pancarta de papel donde venga el nombre del la persona que cumple años.

Video explicativo de como hacer tú propio Photocall casero:

8.- Juegos y Distracciones      juegos          

Las fiestas más entretenidas son las que hacen que la gente participe en juegos u otro tipo de distracciones, le darán mucha vidilla a la fiesta. Juegos de mesa, karaoke, juegos en parejas, trabajos manuales… Ten en cuenta para estos juegos el emplazamiento de la fiesta si es en interior o en exterior.

9.- La Tarta de Cumpleaños     cumpleaños    

En todo cumpleaños que se precie tiene que haber una tarta con sus respectivas velas. Comprueba que haya suficiente para todos los invitados y escribe algún tipo de mensaje o una decoración especial, que represente algo para el anfitrión.

10.-  Detalle o recuerdo (opcional)     regalo

Si quieres que los invitados recuerden esta fiesta de cumpleaños como la fiesta de las fiestas y todavía te queda algo de presupuesto, compra unos detalles o recuerdos con el nombre del homenajeado.

Los detalles o recuerdos dependerán una vez más de la edad del homenajeado.

Bueno, espero que os hayan ayudado estos 10 consejos para organizar una fiesta de cumpleaños y que la vuestra sea un autentico éxito en todos los aspectos.

 

¿QUIERES QUE TE ORGANICEMOS TÚ CUMPLEAÑOS? pincha aquí  

logo imasd FONDO BLANCO

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s